Curso DDHH para comunidades

 

Para la Red de Apoyo siempre es un motivo de celebración el inicio de un nuevo proceso de formación en derechos humanos, como espacio de construcción colectiva de saberes, donde apostamos en conjunto con ustedes, los y las participantes, a la creación de un mundo más humano donde el respeto a la dignidad de la persona y su desarrollo integral sean la prioridad absoluta. Celebramos este espacio de encuentro en medio de tantas incertidumbres, de
tanta violencia y tantos conflictos sin resolver. En los tiempos difíciles que vivimos como país y como región en América Latina, el desafío de la educación y promoción en derechos humanos se convierte en mandato ético apremiante y nos exige nuestros mayores y mejores esfuerzos para cimentar una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, que permita vislumbrar desde otra óptica el futuro de las generaciones que nos seguirán.
Para la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una urgencia y una convicción la necesidad de preparar a las comunidades vulnerables con el propósito de generar espacios organizativos autónomos, capaces de defender y promover los derechos humanos en su entorno inmediato, con proyección solidaria hacia otras comunidades. El desafío es convertir los espacios de violencia y muerte en lugares de convivencia y vida. En ese sentido estamos contentos de contar con la presencia de todos y todas ustedes, sumados a este reto de hacer realidad la justicia y la paz.