Planes Quinquenales

 

 

La Red de Apoyo nace en medio del sufrimiento de personas víctimas de abuso policial o militar. Nace como el grito de los excluidos y las excluidas que claman por justicia y paz, pero “el llanto y el dolor se convirtieron en lucha, en poder, en solidaridad, en resistencia frente a la impunidad.” Lo declara Elsa Díaz, madre de Rolando Díaz, asesinado por funcionarios de la Policía Metropolitana en el año 1992 en un barrio de Caracas.
Desde esta exigencia, nuestra visión del mundo se centró en “Construir una sociedad donde la persona sea el sujeto central del desarrollo, siendo capaz de reconocer exigir y promover los derechos humanos, la paz y la tolerancia para todos y todas en el marco de una democracia plena y participativa”.
En 1995 presentamos un Plan Quinquenal (1996-2000) cuyo lema era “Derechos Humanos para la vida en democracia. Reto hacia el siglo XXI”, y cuyo fundamento era y sigue siendo la vinculación entre justicia, democracia y derechos humanos como base para el desarrollo, la supresión de la pobreza, la exclusión y las injusticias.