Nos Faltan 142

PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN
Reconstruir la memoria de los hechos violentos donde ocurrieron víctimas  fatales en el marco de manifestaciones políticas ocurridas en el país entre los meses de abril y julio de 2017.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1. Definir los referentes conceptuales que sirvan de referencia a la investigación de los hechos de violencia en el marco de las manifestaciones ocurridas entre
abril y julio de 2017.
2. Caracterizar los patrones de violencia presentes en las manifestaciones ocurridas entre abril y julio de 2017.
3. Caracterizar a las víctimas fatales (edad, sexo, condición social, posición política, estado civil, condición laboral, lugar de residencia) y potenciar las
voces de sus familiares en forma testimonial.

4. Identificar los patrones de comportamiento de los victimarios (civiles y funcionarios de seguridad) en caso de las víctimas fatales.
5. Identificar y describir las secuelas de la violencia en el entorno inmediato de las víctimas de violencia en este período.
6. Pulsar el estado judicial de los casos en las instancias de administración de justicia y la opinión jurídica de los operadores.
7. Elaborar un pliego de recomendaciones al Estado Venezolano y la sociedad en general sobre la atención a las víctimas, el tratamiento de los hechos violentos, las manifestaciones y la convivencia en democracia.

Haz clic en la imágen para acceder a la investigación completa en formato .pdf